Puedes pensar que es más cómodo llamar por teléfono a asesores, posibles proveedores, etc. También hay casos de exesposas de futbolistas que han vendido a “precio de odio” valijas enteras con camisetas. Este sitio tiene una gran colección de camisetas de fútbol para comprar de cualquier equipo que se te ocurra. En un episodio más o menos de este estilo, un 24 de diciembre, Juan -así, sin apellido pide que se lo nombre- consiguió una remera de Uruguay en el Mundial de México de 1970, que sumó a su exquisita colección de Danubio y de la Selección. La certificación de autenticidad prácticamente no existe en el coleccionismo local, por lo menos no al nivel de Europa. Antes, hace unos 20 o 15 años, cuando el coleccionismo comenzó a tomar forma, eran unos seis o siete los interesados recurrentes. Tendrás que buscar a alguien que te desarrolle la tienda online, y aquí toca gastar dinero, no pienses que puedes tener una tienda online que te realice tu cuñado o un amigo, pues entre “que hay confianza”, que la hará “en sus ratos libres” y que probablemente cobrará poco, pues su interés será mínimo y casi con total seguridad terminará siendo un proyecto que se empieza pero que se quedará todo a medias, habrás perdido tiempo y dinero.
En Goalinn, tu tienda de fútbol online, encontrarás las marcas de botas de fútbol más famosas del planeta como Nike, adidas, Puma, Diadora, Lotto, para los distintos terrenos de juego como césped artificial, hierba natural, tierra, cemento, tarima, sintético. Algunos lo empezaron a ver como una inversión a futuro: una especie de activo que con los años se revaloriza. Os animamos a visitar la página web y echar un vistazo, seguro que os gusta lo que veis. Posteriormente puedes realizar una página web sencilla a modo de presentación de la empresa, en la que indiques a que te dedicas, que servicios ofreces, y se indiquen las distintas formas de contacto, teléfono, e-mail, formulario, etc., con esto ganarás caché y más credibilidad cuando la gente vea que tienes presencia en internet. Todas mis camisetas se han comprado en esta web en los últimos 3 o 4 años. Como novedad destacar que además de poder comprar camisetas de los grandes cracks del fútbol, también podemos hacernos con la de algunas de las mejores estrellas de la historia de la NBA (Jordan, Iverson, Rodman…).
En nuestras tiendas puedes comprar botas de fútbol sala baratas o buscar las zapatillas de los cracks de las ligas profesionales. Existen réplicas de las camisetas oficiales que puedes comprar por mucho menos dinero. Por supuesto, si existe algún problema te devuelven tu dinero o te realizan el cambio del producto sin coste adicional. Lo obligué a que me aceptara dinero. Me decía, qué pasa Alfredo que otra vez te despidieron. Una vez sale a la venta una camiseta, la tienen al día siguiente con sus marcas, detalles y serigrafías varias. Ahora, para un puñado de personas la compra y venta de camisetas más o menos antiguas es su principal medio de vida. A modo resumen, lo más “económico” es ser autónomo, ya que tendrás que presentar menos documentación a hacienda y las cuotas de tu gestor también serán menores, además del ahorro de tener que crear una SL. Los coleccionistas con trayectoria explican que la venta de camisetas adquiridas se da como algo secundario.
En enero creó un perfil en Instagram -Canariosoy Camisetas Uruguayas- y por ahí, desde que arrancó la pandemia, recibe este tipo de mensajes: “Ando con ganas de empezar un emprendimiento, ¿ Score Draw, además, es una de las encargadas de suministrar a otras páginas especializadas en el sector de la moda y del fútbol retro que encontrarás en la red, algo que deja bien a las claras que no se trata de una tienda online cualquiera sino que estamos ante una de las mejores por la calidad de sus productos. Somos distribuidores oficiales de las siguientes marcas: Meyba, Cruyff Classics, Score Draw, Copa Football, The Old Fashioned Football Shirt Company (TOFFS), Le Coq Sportif, ABM Classics y camisetas oficiales de los propios Clubs como el Liverpool FC. En Score Draw encontrarás una amplia variedad de productos desde camisetas, polos, jerseys, chándals… Debe tener unas 3.000 camisetas, calcula. Pero la realidad es que a veces son ellos los que se encargan de vender las casacas de los que quieren cuidar su reputación. Ahora son demasiados atrás de lo mismo pero asegura que todavía le da para vivir: “Para algunos las camisetas son una inversión mejor que el oro”. Uno de los referentes en el sector de las camisetas y productos inspirados en la moda retro.